Mesa Redonda, Seminario

Charla sobre la propiedad intelectual en la era digital a partir del documental Copiad Malditos

En esta nueva sesión de MEDIALAB Presenta conoceremos Imalogo, un blog basado en el lenguaje de la imagen. Los creadores del proyecto (Alejandro Lozano, Cecilio Javier Trigo y Esther Morales) harán un recorrido por el sitio web desde sus orígenes.

En Imalogo no hay etiquetas, ni categorías, los usuarios sólo se comunican con imágenes. Sigue la filosofía de redes sociales, ya que los usuarios comparten ideas, pensamientos o estados de ánimo, pero con la diferencia de que la gente sólo publica y responde con fotos, dibujos, viñetas, fotogramas…

Alejandro Lozano,  Cecilio Javier Trigo y Esther Morales son los creadores de este blob. Alejandro y Javier son estudiantes del Máster de Estudios avanzados en Filosofía de la Universidad de Salamanca, y se están especializando en Estética y teoría de las arte. Su campo de trabajo es la Filosofía de la imagen (Alejandro Lozano se ha centrado en la imagen digital y Javier Trigo en la imagen publicitaria). Esther Morales, estudiante de la licenciatura de Bellas Artes en la USAL, está más orientada a la ilustración, tanto en formato digital como tradicional.

Aunque no todo son imágenes, el blog cuenta con un apartado dedicado a materiales relacionados con la imagen.  En ese espacio facilitan herramientas para ayudar al usuario a enfrentarse a las imágenes de la mejor manera posible y fomentan, al mismo tiempo, la reflexión (cooperativamente) a partir de las imágenes.

Si quieres saber más sobre Imalogo:

14-02-2013

MEDIALABUSAL