Seminario “Energía Solar: desarrollo sostenible global”

attachments.jpeg

El jueves 8 de junio tuvimos la última charla de nuestro ciclo de seminarios sobre cambio climático de la mano de Alba Ramos, investigadora postdoctoral del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante esta interesante charla, pudimos aprender sobre las diferentes tecnologías de generación de energía procedente de la radiación solar, la importancia de esta fuente en la actualidad y su gran potencial para el futuro como fuente libre de emisiones. Además, Alba nos habló sobre la energía solar como herramienta de desarrollo para los países más desfavorecidos y para luchar en favor de la igualdad de género en estos países. Además, pudimos aprender sobre el papel de la mujer dentro del sector de la energía y en particular, de la energía solar.

Le agradecemos mucho a Alba por su enriquecedora aportación a este ciclo de seminarios, y por supuesto, por su simpatía. También le agradecemos a los asistentes por el interés mostrado. Os dejamos unas fotos de la charla y su reseña en el periódico local Salamanca24horas.

cof