Energía solar: desarrollo sostenible global

Seminario sobre el cambio climático

El jueves 7 de junio organizamos nuestro propio seminario sobre cambio climático en Medialab USAL. En esta ocasión tendremos el lujo de contar con Alba Ramos Cabal, investigadora del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

En el seminario se abordará el potencial de la energía solar y su papel clave en un modelo energético sostenible. Para ello se comenzará haciendo un breve repaso de las diferentes formas de aprovechamiento del recurso solar, una breve explicación de cada una de las diferentes tecnologías solares que existen en la actualidad, y se comentará hacía donde está encaminado el desarrollo tecnológico en este área. Posteriormente se hablará del papel de le tecnología solar para el desarrollo sostenible a nivel global, con especial atención a la relación existente entre energía y desarrollo humano, y a la situación en países en vías de desarrollo. Por último, se destacará el papel clave de la mujer en un nuevo modelo energético y de desarrollo sostenible a todos los niveles.

Alba Ramos es ingeniera Aeronáutica y Doctora en Energía Solar Fotovoltaica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera investigadora entre el Instituto de Energía Solar de Madrid y la universidad Inglesa Imperial College London, además de haber realizado estancias de investigación en otros países Europeos. Su investigación se centra en tecnologías solares y su integración en el sistema energético; así como también realiza investigación sobre sistemas de almacenamiento de energía de muy alta temperatura. Por otro lado tiene más de 10 años de experiencia en el área de cooperación al desarrollo, en particular en energía y tecnologías apropiadas para el acceso a servicios básicos y desarrollo sostenible. Y por último, es profesora en el grado de Ingeniería de Telecomunicación, y en los máster de Energía Solar y en el de Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Como siempre, el seminario tendrá lugar en Medialab USAL (Edificio I+D+i) a las 5 de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo, ¡estáis invitados!

Esta actividad forma parte del programa de actividades del proyecto “Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria”, que se está desarrollando en la Universidad de Salamanca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y  Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

INSCRÍBETE AL SEMINARIO

07/06/2018 //
17:00h. – 18:30h.

Tipo de evento