DSSG Europe: Primeras impresiones

4 junio, 2017

Tengo la suerte de ser uno de los 15 elegidos para formar parte de la primera edición de Data Science for Social Good Europa en Lisboa (Portugal). Este programa estival lleva celebrándose en Chicago desde 2013 con mucho éxito y por primera vez cruza el océano Atlántico. La principal motivación de este programa es poder conectar a jóvenes con experiencia en el análisis de datos y entidades públicas. En resumen, poner al servicio de la sociedad la ciencia de datos.

La Universidad Nova School of Business & Economics de Lisboa acoge todo el programa con Leid Zejnilovic y Paul Van der Boor a la cabeza. DSSG Europa comenzó oficialmente el pasado jueves 1 de junio con una puesta a punto muy excitante y llena de actividades. La acogida ha sido magnífica por todas las partes y mis compañeros, al igual que yo, están muy contentos de poder estar aquí. Tenemos muchas ganas de poder empezar a aplicar nuestros conocimientos en algún proyecto ya.

La próxima semana contaremos con la presencia de Rayid Ghani, Euro Beinat y Mirsad Hadzikadic y desde el martes sabremos qué proyectos tendremos que abordar.

Si queréis estar al día de las novedades de este programa, podéis seguir la cuenta de twitter @DSSG_Europe o la mía propia @victorvicpal. No obstante, intentaré manteneros al día por el blog de Datalab.

Víctor Vicente Palacios.