Historia Real Vs. Historia Virtual

Title:

Description:


Historia Real Vs. Historia Virtual

MEDIALAB USAL
MEDIALAB USAL

Historia Real Vs. Historia Virtual

Seminario

Evento

FINALIZADO

MEDIALAB USAL
Investigación sobre la relación entre historia y videojuegos

El 27 de noviembre a las 18.00 organizamos un encuentro de historia y videojuegos. El objetivo es explorar esta relación tan presente en muchos videojuegos, como Assassins’s Creed, Crusader Kings o Total War. Queremos comprobar  si existe fidelidad histórica en los juegos basados en hechos o épocas de la historia concretos, así como su influencia en la creación de determinados videojuegos.

La actividad se divide en dos partes.  Por un lado, presentaremos la visión histórica y hasta qué punto este tipo de juegos se han ajustado a los hechos. Por otra parte, examinaremos los videojuegos desde el punto de vista artístico y técnico.  Al finalizar la actividad plantearemos un debate sobre el componente educativo de este tipo de juegos, ¿pueden ser utilizados como herramientas para al aprendizaje?

Si te gusta el entorno del videojuego, la historia o ambos, no te lo pierdas.

Esta actividad estará a cargo de Alejandro Lozano (investigador predoctoral y miembro de  Zehn Games) y Alberto Venegas (Licenciado en Historia y docente).


Fecha del evento

27 – 11 – 2014


Lugar

MEDIALABUSAL


Que todo el mundo se entere

Comparte


🙁

Evento FINALIZADO

27 de noviembre de 2014

Ponentes


http://medialab.usal.es/wp-content/uploads/2016/05/Foto-Alejandro-150x150.jpg
¿Quién es?

Alejandro Lozano

Investigador predoctoral

Alejandro Lozano es investigador predoctoral en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca. Su principal área de trabajo es la estética de las nuevas tecnologías, y en estos momentos estudia las transformaciones recientes en la estética del cuerpo a partir de prácticas sociales y artísticas.

Su segunda línea de investigación es la estética del videojuego, una temática emergente que trata de esclarecer algunas de las cuestiones que este medio ha suscitado en los últimos años. A propósito de ello ha publicado recientemente Juegos multijugador junto a Ruth S. Contreras y José Luis Eguía (2014) y ha participado con varios textos en los libros Letras Pixeladas vol. I (2013) y vol. II (2014), junto con otras publicaciones en revistas y congresos. Asimismo forma parte del Comité Editorial de Press Button, una revista científica en torno a los videojuegos que forma parte de la plataforma Zehn Games, de la que también es miembro.

En la actualidad colabora con MEDIALAB USAL y Zehn Games en la coordinación de actividades y eventos que acerquen los videojuegos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.


http://medialab.usal.es/wp-content/uploads/2016/05/alberto3.jpg
¿Quién es?

Alberto Venegas

Licenciado en Historia

Alberto Vengas es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura con Máster en Educación Secundaria Obligatoria por la misma universidad. Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas en Investigación Histórica por la UNED, actualmente cursando en la misma universidad el grado Antropología Social y Cultural y Doctorado centrado en las relaciones de dependencia en el mundo islámico temprano en todo el Mediterráneo sur y Próximo Oriente durante la Alta Edad Media.

Docente de secundaria en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo, Madrid. Además presidente de la Asociación de Jóvenes Historiadores de Extremadura y miembro fundador y del Comité de Redacción de las revistas académicas Extremadura. Revista de Historia y Press Button, revista de videojuegos. Por último redactor en diversos magazines de videojuegos como Zehn Games y de historia como Témpora Magazine o The Social Science Post


Lugar

MEDIALAB USAL


Dirección

C/ Espejo nº 2 37007

Teléfono

923 29 45 00 Ext. 3286

Síguenos

No te pierdas ninguna novedad

Category
Finalizada, Seminario