Mesa Redonda, Seminario

Viaje por las luces que podemos encontrar en el medio natural
 En esta sesión Silbia Idoate  (Ingeniera técnica en Diseño Industrial y magíster en diseño de interiores) dará a conocer su proyecto expositivo Destellos de la Naturaleza. Se trata de un viaje por las luces que podemos encontrar en el medio natural; desde las profundidades abisales, hasta lo más alto del cielo, pasando por los bosques del Brasil o las cuevas de Aus­tralia.

En este recorrido por la naturaleza tendremos la oportunidad de descubrir la iluminación que proviene de seres vivos y de fenómenos atmosféricos. El proyecto se basa en tres ámbitos de análisis: agua, tierra y aire.

‘Este proyecto quiere devolvernos a la naturaleza a la que pertenecemos, intentando que la sorpresa y la curiosidad nos recuerde que no todo lo hemos inventado nosotros’, explica Silbia Idoate.

Este trabajo se  ha realizado en colaboración con Fel­trero División Arte y la Universidad de Sala­manca y ha contado con los siguientes expertos y fotógrafos:

• Kevin Raskoof
  • Per Flood
  • Phil Hart
  • Claire Nouvian
  • Dennis Desjardin
  • Juan Luis Manzano Iscar
  • José Luis Labajo Salazar
  • Florentino Navarro Andrés
  • Eduardo Weruaga Prieto
  • Alejandro Del Mazo Vivar
  • Javier Poyatos
  • Eduaro Eurosell

A partir de esta sesión de MEDIALAB Presenta, Silbia Idoate busca colaboradores para aumentar el proyecto y buscar nuevas interpretaciones de cara a una futura exposición. Los interesados podrán sumarse a a esta iniciativa tras la presentación del proyecto del día 12 de diciembre.

12-12-2012

MEDIALABUSAL